¿Qué son las tarifas Flex y cómo funcionan?
Las tarifas Flex ofrecen tranquilidad adicional en su experiencia de viaje, ya que le aportan la flexibilidad de realizar cambios en su reserva.
Entre los cambios se incluyen la fecha, la hora, el pasajero, el origen, el destino, el aeropuerto, la compañía aérea o la clase de cabina.
Cómo funcionan:
- Puede solicitar cualquiera de los cambios cubiertos por la tarifa seleccionada
- Solo puede solicitar un cambio una vez por su reserva
- Puede solicitar un cambio hasta 24 horas antes de la salida del primer vuelo de su reserva
- Cubriremos el coste del billete original (incluye equipaje y asientos), de modo que, si el nuevo billete cuesta más, sólo pagará la diferencia.
¿Cómo solicito un cambio o una cancelación?
Para solicitar un cambio o cancelación con una tarifa Flex o Super Flex, acceda a Mis viajes/Gestionar mi reserva o póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
¿Qué cambios puedo hacer con las tarifas Flex?
Puede realizar los cambios siguientes en su reserva con las tarifas Flex y Super Flex:
- El nombre de un pasajero
- Las fechas y horas del viaje
- El origen y el destino (incluido el aeropuerto)
- La compañía aérea
- La clase de cabina
Además, obtendrá dos ventajas adicionales:
- No incurrirá en gastos por los cambios en la reserva
- Atención al cliente prioritaria
¿En qué se diferencian los niveles Flex y Super Flex?
Flex y Super Flex le permiten realizar los mismos cambios en su reserva, pero con Super Flex puede cancelar su vuelo por cualquier motivo y le reembolsaremos el 80 % de su reserva de vuelo. Tiene que cancelar hasta 24 horas antes de la salida del primer vuelo de su reserva.
¿Puedo hacer múltiples cambios en mi reserva con las tarifas Flex?
No. Puede realizar cualquier cambio, incluidos fecha, hora, pasajero, origen, destino, aeropuerto, compañía aérea y clase de cabina (tal y como se indica en los Términos y Condiciones que encontrará en su correo electrónico de confirmación), pero sólo puede solicitar un cambio una vez antes de la salida. Cualquier solicitud de cambio adicional no quedará cubierta por las tarifas Flex.
¿Hay algún plazo para modificar mi reserva con Flex?
Sí. Puede solicitar el cambio hasta 24 horas antes de la fecha y hora de salida del primer vuelo de su reserva.
Si ha vuelto a reservar un vuelo, este debe salir en un plazo de 60 días (antes o después) de la fecha de salida del vuelo original.
¿Tengo que pagar algo si quiero hacer cambios con las tarifas Flex o Super Flex?
No. No tendrá que pagar ninguna comisión de servicio por realizar cambios en su reserva. Cubriremos el precio pagado por el billete de avión, incluidos los asientos y el equipaje añadidos a la reserva original.
Sin embargo, tendrá que pagar la diferencia de precio (incluidas las penalizaciones de la compañía aérea) si el nuevo billete es más caro.
¿Se aplican las tarifas Flex a todas las compañías aéreas y clases de vuelo?
Sí. Los cambios pueden hacerse en todas las compañías aéreas y clases de vuelo, pero dependen de la disponibilidad, lo que significa que los billetes para el vuelo que se ha vuelto a reservar no deben estar agotados.
¿Cubren las tarifas Flex los cambios de última hora o en el mismo día?
No. Todos los cambios deben solicitarse hasta 24 horas antes de la salida del primer vuelo de su reserva.
¿Puedo pasar de Flex a Super Flex una vez hecha la reserva?
No. Lamentablemente, no se permiten cambios de categoría una vez confirmada la reserva.
¿Durante cuánto tiempo son válidas las tarifas Flex?
Las tarifas Flex son válidas hasta 24 horas antes de la salida del primer vuelo de su reserva.
¿Con quién debo contactar si tengo un problema al intentar hacer un cambio con tarifa Flex o Super Flex?
Contacte con nuestro servicio de atención al cliente si tiene algún problema con las tarifas Flex/Super Flex. También puede ponerse en contacto directamente con la compañía aérea, pero no quedará cubierto por nuestras condiciones Flex/Super Flex.